En esa serie le dieron la vuelta a muchas, muchas cosas, pero hoy nos centramos en la versión del clásico Juego que lanzaron hace ya unos añitos.
Vamos a jugar al Piedra, Papel, Tijeras, Lagarto, Spock
Y es que con este juego tan simpático añadieron más posibilidades y redujeron las opciones de un empate
Las reglas son simples, contamos con nuestras opciones a elegir:
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Y para recordar quién gana solo hemos de aprender que:
Las tijeras (3) cortan el papel (2)
El papel (2) cubre la piedra (1)
La piedra (1) aplasta el lagarto (4)
El lagarto (4) envenena a Spock (5)
Spock (5) aplasta las tijeras (3)
Las tijeras (3) decapitan el lagarto (4)
El lagarto (4) se come el papel (2)
El papel (2) refuta a Spock (5)
Spock (5) vaporiza la piedra (1)
La piedra (1) aplasta a las tijeras (3)
Aquí te dejo una demo de cómo se puede jugar con las dos micro:bits simuladas
Como ves, cada jugador puede elegir entre cinco opciones y cada opción puede resultar vencedora en dos escenarios distintos, perder en otros dos y empatar con su homólogo.
Dicho esto paso a mostrarte el código de mi versión del juego
radio.onReceivedNumber(function (receivedNumber) {
tu = receivedNumber
})
function mostrar (opcion: number) {
if (opcion == 1) {
basic.showLeds(`
. . . . .
. # # # .
. # # # .
. # # # .
. . . . .
`)
} else if (opcion == 2) {
basic.showLeds(`
# # # # #
# . . . #
# . . . #
# . . . #
# # # # #
`)
} else if (opcion == 3) {
basic.showLeds(`
# . . . #
. # . # .
. . # . .
# # . # #
# # . # #
`)
} else if (opcion == 4) {
basic.showLeds(`
. # # # .
# # # # #
. . . . #
. # # # #
. . . . #
`)
} else {
basic.showLeds(`
# . . . #
# # . # #
. # # # .
# # # # .
. # # # .
`)
}
}
input.onGesture(Gesture.Shake, function () {
yo = randint(1, 5)
radio.sendNumber(yo)
mostrar(yo)
})
function quien_gana (yo: number, tu: number) {
// Las tijeras (3) cortan el papel (2)
// El papel (2) cubre la piedra (1)
// La piedra (1) aplasta el lagarto (4)
// El lagarto (4) envenena a Spock (5)
// Spock (5) aplasta las tijeras (3)
// Las tijeras (3) decapitan el lagarto (4)
// El lagarto (4) se come el papel (2)
// El papel (2) refuta a Spock (5)
// Spock (5) vaporiza la piedra (1)
// La piedra (1) aplasta a las tijeras (3)
if (yo == tu) {
basic.showIcon(IconNames.Asleep)
} else if ( yo == 3 && tu == 2 ||
yo == 2 && tu == 1 ||
yo == 1 && tu == 4 ||
yo == 4 && tu == 5 ||
yo == 5 && tu == 3 ||
yo == 3 && tu == 4 ||
yo == 4 && tu == 2 ||
yo == 2 && tu == 5 ||
yo == 5 && tu == 1 ||
yo == 1 && tu == 3) {
basic.showIcon(IconNames.Happy)
music.play(music.builtinPlayableSoundEffect(soundExpression.slide), music.PlaybackMode.UntilDone)
} else {
basic.showIcon(IconNames.Sad)
}
}
let yo = 0
let tu = 0
radio.setGroup(1)
basic.forever(function () {
if (yo != 0 && tu != 0) {
quien_gana(yo, tu)
tu = 0
yo = 0
basic.pause(1000)
}
basic.pause(1000)
})
Si eres de los que prefieren pasar a la acción sin perder ni un segundo puedes bajarte el código de este enlace (pero sólo si eres alumno 😜)